Delta adelanta la suspensión de sus vuelos a China por nuevas medidas de EE.UU.

Delta anunció que adelantará la suspensión de sus vuelos a China después de que el gobierno de EE.UU. informara este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado el país asiático en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

“Delta ha tomado la decisión de acelerar su plan de suspender los vuelos entre EE.UU. y China (…) tras la actualización de los protocolos de control”, dijo la compañía en un comunicado.

El texto concreta que el último vuelo que saldrá de EE.UU a China será este sábado, mientras que el último en viajar de China a EE.UU. será este domingo.

Delta subrayó, además, que su prioridad es “asistir a los clientes y cuidar de su personal”, y dijo que espera que la suspensión continúe hasta el próximo 30 de abril, aunque seguirá “de cerca la situación” para hacer “cualquier ajuste adicional.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que prohibirá temporalmente el ingreso al país de los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días para evitar la propagación del coronavirus porque representa una “emergencia de salud pública”.

La medida para impedir la entrada de visitantes estará en vigencia desde el próximo domingo 2 de febrero, explicó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una conferencia de prensa.

Azar indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una proclamación que “suspende temporalmente la entrada a Estados Unidos de extranjeros que supongan un riesgo de transmitir el nuevo coronavirus de 2019”.

“El presidente Trump tomó medidas decisivas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus”, agregó el funcionario, quien defendió que la “máxima prioridad” del Gobierno “es la seguridad del pueblo estadounidense”.

La decisión prevé igualmente que se someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus.

Hasta ahora, Delta operaba 42 vuelos semanales entre China y Estados Unidos entre los que se incluye un servicio diario entre Beijing y Detroit y Seattle, así como entre Shanghái y las ciudades de Atlanta, Detroit, Los Ángeles y, de nuevo, Seattle.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *