Delator castrista reconocido estuvo en New York

Manuel David Orrio del Rosario, alias Davo-davo, a pesar de conocer tu historial de servicio dentro de los órganos de inteligencia y espionaje castristas, los americanos te dejaron entrar y salir de Estados Unidos; más aún: de New York, la capital del mundo, así como así; ¿qué te parece?

Manuel David Orrio del Rosario un delator al servicio de Fidel Castro
Manuel David Orrio del Rosario, un delator al servicio de Fidel Castro

Los americanos te dejaron entrar y salir de Estados Unidos; más aún: de New York, la capital del mundo, así como así; ¿qué te parece? No tomaron en cuenta que sirvieras de delator de los opositores anticastristas cubanos que te ofrecieron sanamente su amistad. Ya ves. Es como si consideraran que están en un juego de pelota: tienen que dejar que un pitcher se pare en la lomita y mande pal home sus lanzamientos, para ver quiénes pueden conectarle de hit.

¿Qué pasa con el gobierno cubano, que mantiene a su gente separados del mundo, prohibiéndoles viajar libremente, navegar en la Internet (y en la mar), impidiendo que compartan libremente con los turistas? ¿Acaso no están pidiendo las autoridades cubanas un trato de igual a igual?

Hace unos años estaba yo charlando con un polaco en el Bar Turquino del Habana Libre mientras nos tomábamos un Cubalibre (nada menos que en Español, en Ruso y en Inglés, uniendo frases y palabras sueltas que es todo lo que sabíamos de esos idiomas el polaco y yo) y vinieron unos tipos de la Seguridad del Estado y subrepticiamente me arrestaron y se pusieron a interrogarme en un cuartucho del sótano.

Yohandry8787 es la pandilla de Manuel David Orrio del Rosario
Yohandry8787 es la pandilla de Manuel David Orrio del Rosario

Me sacaron del hotel en un auto patrulla Moscovich de la policía y me soltaron en Paseo y 23, advirtiéndome que no volviera por el Habana Libre. ¿Hace unos años? ¡Igual ahora! Mira un caso más que ilustrativo: En tu escrito elogias a Modesto Reyes Canto. Quizá a él no le interese tanto tus elogios.
Ese Modesto Reyes Canto que tú ves a ahí comentando en la prensa oficialista castrista vive en los Estados Unidos y nadie le coarta su derecho a la libre expresión. Reyes Canto vive en USA porque los castristas, a los que él elogia actualmente, lo expulsaron de su trabajo en la radio cubana por escribir simples chistes o solidarizarse con otros cómicos como los Hermanos Tadeo en aquello del chiste el colmo de un gobernante: “matar a un pueblo de hambre y darle el entierro gratis”.

Y eso que hace un tiempo atrás Modesto amenazó a las personas de la revista digital de cubanos en Miami CubaenVivo.Net, quienes todavía se rehúsan de presionar cargos contra este cómico –escritor cómico debí decir-, por el solo hecho de que se trata de un asunto de opiniones políticas y también porque la amenaza de Modesto no presentaba muchas posibilidades de ejecución.

Decirles a los cubanos en Cuba que medios de prensa americanos te censuraron tu opinión es hablar miércoles por darte el gusto, como el perro con sus excrementos. ¡Ah! Probablemente trataste de opinar en algún sitio de unos cubanos que se auto-titulan “anticomunistas”, siendo en realidad la otra cara de la moneda del castrismo.

Conforme los Hermanos Castro se llaman a sí mismos comunistas pero lo primero que hicieron al consolidarse en el poder fue barrer el Partido Comunista Cubano fundado por Baliño y por Mella y fusilar y encerrar a los comunistas tradicionales cubanos, quienes a su vez ya tenían su propia historia habiendo apoyado a Batista para asaltar el poder y luego ayudando a Fidel Castro y sus forajidos a tumbar a Batista.

Orrio del Rosario es un alcoholico cronico sin remedio
Orrio del Rosario es un alcohólico crónico sin remedio

Allí está todavía tu descabellada opinión en CubaenVivo.Net, que es un sitio web verdaderamente anticastrista. Por cierto todavía están esperando los muchachos el debate que querías producir en aquella página y que fue aceptado incondicionalmente.
Lo de que “exista un final apocalíptico mediante una guerra nuclear” ha pasado por la mente de un cubano solamente: Fidel Castro en 1962, en compañía de quien tú publicas una foto en todas partes, quizá felicitándolo por dicha acción. Parece que entre esa parte de tu escrito y la cita de Isaías 2:4 te cantas y te lloras.

Sin embargo tu “reflexión” sobre la guerra me trajo a la mente de inmediato el caso de los rusos. El pueblo ruso entregó la vida de más de 20 millones de sus preciosos hijos por la guerra y sin embargo la camarilla neo-nazi encabezada por el Presidente Putin está comenzando un nuevo ciclo de guerra en Europa.

Al menos el 50% de las víctimas de los soviéticos durante toda la Segunda Guerra Mundial se debieron a los errores estratégicos propios de sus líderes no-militares quienes irresponsablemente enfrentaron la pre-guerra equivocadamente y se aliaron a su propio enemigo, y también en parte se debe a que durante la guerra exterminaron una parte de sus numerosos oponentes políticos.

Jose Diaz cubano de USA Critica a Estados Unidos y elogia David Orrio
Jose Díaz, cubano de USA, Critica a Estados Unidos y elogia David Orrio

Orrio, es increíble que escribas esto en un artículo sobre la intervención militar soviético-cubana en Etiopía: “En este mismo edificio (el de la ONU), ¿cuántas veces han aprobado de forma directa, o indirecta mediante el silencio, intervenciones militares en todo el mundo?”

Orrio: tú y el sistema totalitario que apoyas activamente es una de las causas más importantes de los “millones de pobres cada día en aumento”; precisamente los pobres son los partidarios del castrismo, como bien ustedes los castristas e izquierdistas proclaman y por eso ustedes quieren crecerlos día a día. Los otros 7.3 billones de seres humanos quieren ser “clase media”, “clase acomodada”. Lee la información de Venezuela, por ejemplo, para que lo confirmes: los castro-chavistas metieron a la miseria a cerca de 30 millones de gente en Venezuela para garantizarse otros tantos millones de simpatizantes. Así de simple.

Lo de “las riquezas materiales concentradas en solo el 1% de la población mundial” y los que están “con el agua al cuello” es puramente basura propagandística absurda que no coincide ni siquiera con la teoría del vago Carlos Marx, plagiador de David Ricardo y Adam Smith, porque como tú sabes, los comerciantes “capitalistas” son los primeros interesados en venderle “riqueza material” de la que tratas de hablar, a quien quiera que sea. “¿Podrán los pobres controlados por el totalitarismo aguantar pasivos eternamente?”, es una pregunta para el 11 por ciento de los castristas quienes controlan el país ya por más de medio siglo y que han desvirtuado la revolución por la que lucharon los cubanos y que le costó a Cuba tanto sacrificio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.