Cruel venganza castrista contra un boxeador Cubano

El ex-boxeador del Equipo Nacional de Cuba, Ramón Garbey, quien desde hace años reside en Miami, no pudo dar el último adiós a su único hijo, Ramón Garbey Hinojosa, quien falleció en Cuba el pasado 10 de Noviembre en un hospital de Santiago de Cuba.

Al ex-boxeador Ramón Garbey le negaron la entrada en Cuba para asistir al sepelio de su único hijo
Al ex-boxeador Ramón Garbey le negaron la entrada en Cuba para asistir al sepelio de su único hijo.

El hoy entrenador denuncia, además, que su hijo estuvo detenido un año -sin proceso judicial- y aislado en la prisión para enfermos de VIH-SIDA de San José de las Lajas, donde fue golpeado, vejado y mal atendido.

En entrevista concedida a una televisora de Miami, Garbey denuncia que no le fue permitida la entrada a Cuba ni cuando el chico estaba enfermo ni para asistir a su funeral. Tampoco le fue permitida la entrada a la Isla hace cinco años cuando falleció su hermano. Según sus palabras, el régimen cubano no le perdona “que yo me fui de Cuba y que yo no me quedé siguiéndoles el juego que ellos tienen con todo el mundo en Cuba, engañando a los deportistas, al pueblo y a todo el mundo”.

Tras la muerte del joven Garbey asegura no querer ya entrar más a Cuba, “mi familia que me perdone pero yo no quiero entrar más a Cuba”. Ramón, quien en el año 1996 decidió abandonar el equipo nacional de boxeo en México, es actualmente entrenador de boxeo en Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published.