Compañía americana trabaja con agricultores de Uganda

Una compañía americana llamada Agilis Partners está ayudando a los agricultores de Uganda a mejorar sus cosechas. La compañía es el productor más grande en Uganda de granos y aceite oleaginoso y es uno de los principales mayoristas en productos agrícolas.

Agilis Partners es la pequeña-mediana empresa que en 2019 ganó el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa
Agilis Partners es la pequeña-mediana empresa que en 2019 ganó el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa

Agilis Partners es la pequeña-mediana compañía que en 2019 ganó el Premio del Secretario de Estado a la Excelencia Corporativa (ACE, en inglés) en la categoría de Operaciones Sostenibles. (Pepsico India es la ganadora multinacional en esa categoría.) El premio ACE, ahora en su vigésimo año, reconoce a las compañías de Estados Unidos que mantienen su alto nivel de normas en las comunidades donde hacen negocios y demuestran que la sostenibilidad puede impulsar la prosperidad.

“Agilis está comprometida a aprovechar nuestro modelo único de negocios, alimentado por el capital privado, para transformar las comunidades rurales y catalizar una África con mayor seguridad alimentaria. Nos conmueve el hecho de que el gobierno de Estados Unidos reconozca nuestros esfuerzos y es un honor”, dijo Benjamin Prinz, cofundador de Agilis.

Agilis abastece con cosechas cultivadas por campesinos de Uganda a fabricantes que atienden a más de 500.000 consumidores del este de África cada año. La compañía emplea a 650 personas, muchas de ellas mujeres en cargos de liderazgo, paga salarios competitivos y se basa en la innovación para mejorar la producción de los agricultores.

“Cuando uno hace negocios con compañías de Estados Unidos uno encuentra prácticas transparentes, conocimientos sin paralelo, respeto por las comunidades, y resultados de larga duración y de calidad”, dijo la secretaria adjunta de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales, Manisha Singh.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.