Cómo se adaptan los aeropuertos de California al brote de coronavirus

En todo el mundo, la gente está tomando precauciones luego de que el nuevo coronavirus estallara el pasado diciembre en Wuhan, China. Los aeropuertos están entre los que están tomando medidas preventivas.

El Epoch Times contactó con algunos de los principales aeropuertos de California para ver cómo va cada uno hasta ahora y qué cambios han hecho.

Doug Yakel, un portavoz del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), dijo que están reduciendo los vuelos entre el aeropuerto y China. Más del 68 por ciento de todos los vuelos de SFO hacia y desde China, incluyendo Hong Kong, han sido suspendidos.

El aeropuerto ha estado trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para examinar a los pasajeros internacionales.

“El CDC ha estado llevando a cabo estos exámenes en SFO desde el 18 de enero. El enfoque inicial de la revisión era para los pasajeros que habían visitado la provincia de Hubei, pero el 2 de febrero, el CDC amplió las revisiones a cualquier pasajero que hubiera estado en China continental en los últimos 14 días. Los controles se están llevando a cabo dentro de las instalaciones de la Aduana en SFO”, escribió Yakel en un correo electrónico.

Becca Doten, portavoz del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), dijo que siguen examinando a los pasajeros para detectar posibles signos del virus.

“La seguridad y la protección de nuestros huéspedes y empleados es la máxima prioridad en Los Angeles World Airports y hemos estado tomando todas las precauciones para mantener a los viajeros y empleados seguros, incluyendo la limpieza profunda de los baños y otras áreas públicas de las terminales, la creación de señalización informativa para los viajeros, la instalación de más de 100 estaciones adicionales de desinfectante de manos en todo el aeropuerto y la provisión de recursos para los CDC de revisión de salud en el aeropuerto. El aeropuerto continúa trabajando con estas agencias y está listo para tomar cualquier acción adicional que recomienden como expertos en salud”, escribió Doten.

Sabrina LoPiccolo, portavoz del Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), dijo que el aeropuerto no tiene vuelos directos hacia o desde China, pero que siguen monitoreando la situación.

“El SAN es uno de los 20 aeropuertos de EE.UU. que [tienen] una estación de cuarentena del CDC en las cercanías. El CDC nos ha informado que si el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de nuestras instalaciones de Llegadas Internacionales se encuentra con un pasajero enfermo, deben ponerse en contacto directamente con el CDC para una mayor evaluación”, escribió LoPiccolo.

También tienen monitores gráficos que informan a los pasajeros sobre lo que deben hacer si se sienten enfermos.

Keonnis Taylor, un portavoz del Aeropuerto Internacional de Oakland, dijo que este aeropuerto tampoco tiene vuelos directos desde y hacia China, pero que están en estrecho contacto con el CDC y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Como precaución, la semana pasada el aeropuerto fue sede de una revisión conjunta de su Plan de Respuesta a Enfermedades Infecciosas, en conjunto con el CDC y el Departamento de Bomberos de Oakland (OFD), y otros equipos de primeros auxilios. Hasta la fecha, no se han requerido cambios operacionales; incluyendo cuarentenas, retrasos o cancelaciones, como resultado del coronavirus”, escribió Taylor.

Todos ellos recomiendan que los viajeros se laven las manos con frecuencia, eviten viajar a las zonas afectadas y sigan las indicaciones de los CDC para evitar la propagación de los gérmenes.

El 2 de febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un aviso de viaje de nivel 4 para China. El CDC recomendó que los viajeros eviten ir a China si no es esencial. Si hay personas que deben ir, el sitio web les aconseja que lo discutan con su proveedor de servicios de salud primero, evitar el contacto con la gente, y evitar a las personas enfermas.

Video relacionado

¿El régimen chino está ocultando la gravedad del coronavirus?


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *