Cómo lidiar con la piel seca de invierno: consejos y recomendaciones

El aire frío de afuera alternado con el calor seco en el interior pueden ser duros para la piel y provocar picazón, enrojecimiento e incluso arrugas prematuras. Margot White, educadora de salud y fundadora de la boutique en línea The Choosy Chick, que investiga sobre productos de salud y belleza no tóxicos para toda la familia, ofrece algunos consejos sobre cómo tratar la piel seca en invierno. Aquí está su consejo:

¿Qué puede hacer?

Mantenga hidratada y nutrida su piel. Si bien la tentación es subir el agua caliente de la ducha en los días fríos, esta es una de las peores cosas que puede hacer. En realidad debería bajar el dial. Cuando salga de la ducha, seque su piel ligeramente con una toalla, dejándola húmeda. Luego, aplique la crema o aceite corporal mientras la piel aún está húmeda. Si bien esta puede no ser la rutina más cómoda en los días fríos, ¡puede marcar una gran diferencia!

Además, elija sus productos con cuidado. La mayoría de los productos para el cuidado de la piel en el mercado son simplemente un cóctel de ingredientes innecesarios y potencialmente peligrosos, muchos de los cuales pueden causar y agravar la piel seca e irritada.

Ingredientes a evitar

1. Lauril de sodio / sulfato de laurel. El químico utilizado en los lavados de autos y para eliminar la grasa también se usa en productos para el cuidado de la piel, como jabones de baño, para hacerlos con espuma, ofreciendo esa “sensación de limpieza”. En realidad, puede eliminar los aceites protectores de su piel y se asocia comúnmente con reacciones e irritaciones de la misma.

2. Fragancia. La mayoría de las fragancias sintéticas están compuestas de cientos de otros ingredientes químicos que no necesitan ser revelados en la etiqueta porque se consideran patentados. La fragancia es irritante y causa alergias, dolores de cabeza y molestias en la piel. Normalmente está hecha de ftalatos, que son conocidos como disruptores hormonales. Opte por fragancias de fuentes naturales como la toronja que pueda identificar en la etiqueta, o productos y jabones para el cuidado de la piel sin olor.

3. Productos derivados del petróleo. Si bien todos crecimos cubiertos de vaselina, en realidad puede ser una barrera, que sofoque la piel y no permita que respire. También existen problemas de contaminación que conducen a la toxicidad, dependiendo de qué tan bien este refinada. Opte por aceites y grasas orgánicas como manteca de karité, aceite de babasú, aceite de aguacate y aceite de semilla de uva.

4. Alcoholes. El alcohol puede producir resequedad en productos para el cuidado de la piel. Búsquelo en lociones y úselo con moderación.

Cinco recomendaciones de productos naturales / orgánicos

Para la cara:

Foto de La Gran Época

1. Las Máscaras Hidratantes ORGAID restauran, hidratan y rejuvenecen la piel con ingredientes orgánicos que la penetran para mejorar su cutis. Las máscaras que son de lámina permiten que el suero se absorba más profundamente en la piel (y no se evapore) para una hidratación máxima y duradera. Orgaid extiende su compromiso con el mundo natural con envases reciclables. Todas las máscaras están hechas de un tejido Eco-derma que es biodegradable.

Foto de La Gran Época

2. La crema hidratante diaria SCHAF contiene aceites 100% orgánicos de rosa y argán para transformar la apariencia de su piel con el tiempo, y aceite de semilla de tuna para infundir luminosidad y brillo. No deja una sensación grasosa, sino que rellena las líneas, previene las arrugas prematuras y tiene efectos iluminadores como aclarar los círculos debajo de los ojos y ayudar a igualar el tono de la piel.

Foto de La Gran Época

3. La increíble formulación de Kimberly Sayer Daily Moisturizer contiene extractos orgánicos vivos, antioxidantes y protector solar orgánico para protegerlo contra el daño de los radicales libres y el envejecimiento. El extracto antioxidante de brote de haya ayuda a reparar las células dañadas en lo profundo de la piel. El aceite de borraja prensado en frío fortalece el crecimiento celular y proporciona beneficios antienvejecimiento. Una excelente opción para pieles secas, sensibles y normales.

Para el cuerpo:

Foto de La Gran Época

4. Barra de loción Kosmatology: desarrollada por un farmacéutico para tratar el eczema de su hija sin esteroides, ¡la ha mantenido libre de eczema desde entonces! Fabricadas sin agua, estas barras de loción sólida no contienen conservantes y productos químicos potencialmente peligrosos como ftalatos, parabenos, formaldehído y petróleo que se usan en lociones que contienen agua.

Para los labios:

Foto de La Gran Época

5. 28 bálsamo labial Litsea Petala: este bálsamo labial cremoso, duradero e increíblemente hidratante está hecho de los mejores ingredientes, incluidos el aceite de babasú, la manteca de cacao orgánica y el aceite de almendras dulces. Está disponible en cuatro deliciosos sabores naturales.

*****

Puede interesarle:

“Tenemos que sacar a la luz lo que está sucediendo para que el mundo se entere”


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *