Instrucciones Para Colaboradores

Instrucciones e indicaciones para colaboradores

CubaenVivo Internos

Temas para colaboradores

Nota Informativa del Editor

Colaboracion institucional

Colaboracion institucional quiere decir que no es necesariamente porque este profesional, empleado del gobierno cubano, quiera o no publicados en CubaenVivo. Es que se trata de información que es propiedad de la nacion cubana de libre uso social para todos los cubanos, con todos los derechos legales. (Para más información ver “propiedad socialista de todo el pueblo” en el Artículo 140 de la Constitución de la República de Cuba.)

CubaenVivo necesita publicar en Inglés

    Para acomodar el escrito de Human Rights Watchintrodujimos esta misma mañana un par de ligeros cambios en la política editorial y de derechos y tenemos la esperanza que la compañía privada detrás de Human Rights Watch no nos de complaints con este asunto. Te invito a leer un poco mas de información acerca de la colaboración con CubaenVivo.
    Blas Anaya, Editor de CubaenVivo

Tenemos una enorme necesidad de publicar CubaenVivo en Inglés. Sobre todo traducir los escritos ya publicados en Español. Queremos también colaboraciones de artículos y opiniones. Tenemos permisos para publicar de unos cuantos sitios digitales pero ninguno de los grandes publicistas nos ha autorizado hasta ahora. Esa circunstancia hace que contemos solamente con la posibilidad de publicar resúmenes de la información publicada por cualquiera, bajo la firma de “the Editor”, “Media”, “Agencies”, etc.

La desinformación castrista realmente ha hecho mella en la opinión pública americana y de algunos países de habla inglesa. Muchos creen en las falacias castristas en más de un país por ahí por el mundo. Precisamente uno de los objetivos de CubaenVivo es desenmascarar al Clan Castro y proporcionar la información correcta en cuanto asunto podamos abordar, cada asunto a la vez, como dicen los americanos.

CubaenVivo no acepta contribuciones financieras o económicas de ningún tipo, sin embargo queremos la colaboración profesional e intelectual que nos ofrezcan, especialmente traducción al Inglés. Hay infinidad de maneras de colaborar con la traducción, la más simple de todas es escribir la traducción del escrito que sea en los comentarios los cuales llegan inmediatamente a quien los revisa. (Si se incluye http: http://, https:, https://, url, url=http:, [url=http: en el texto los robots lo envían a spam).

CubaenVivonecesita Reporteros y Editores

    – Editor Deportivo
    – Reporteros deportivos en Cuba

    – Editor de la Portada
    – 3 Redactores de Noticias
    – Traductores del Español al Inglés

De la correspondencia del Editor

    Blas Anaya, Editor de CubaenVivo

Gracias por preguntarnos sobre el punto de la ayuda que pudiera proporcionar CubaenVivo, amigo D.

CubaenVivo (http://cubaenvivo.wordpress.com/) no ofrece ni proporciona ninguna ayuda a persona alguna, no a los reporteros, no a los sujetos de la noticia. Para auxiliar a los desvalidos se necesita producir recursos con los cuales proveer dicha ayuda y auxilio. No salen ropa, calzado y techo de la nada; eso es un cuento.

En CubaenVivo tampoco aceptamos contribución económica de ningún tipo y de ninguna persona, institución o gobierno.

Plan de venta de anuncios en Cuba

En cuanto a ti personalmente, podemos seguir adelante con el plan de venta de anuncios en Cuba, en La Habana, De los fondos financieros que recibas por la publicación de anuncios de negocios el primer dinero sera para pagar tus propios medios de comunicación. Cuando comience a exceder los gastos de comunicación ese excedente te ,o quedas tu mismo como parte de tus honorarios como reportero. Cuando cubiertos los dos, los gastos del negocio y los honorarios de reportero, quede algún dinero excedente deberías depositarlo en alguna institución financiera internacional con sucursal en La Habana, bajo tu propio nombre u otra posible solución que sea practicable con los tiempos.

Los anuncios personales los publicamos gratuitamente. No habrá mal entendidos: la categoría anuncios personales gratuitos la determinamos nosotros, no el anunciante.

Todo tipo de anuncios estarán sujetos a la política de anuncios de CubaenVivo y Servicios de Información LinCu.

Balance entre información y gestión de anuncios

Un buen informador debe ser muy cuidadoso en cuanto al balance entre información y gestión de anuncios. La gestión de anuncios es solo posible si existen visitantes-lectores que vengan al sitio web -donde aparecen publicados los anuncios- en busca de información fresca, interesante (para él o ella) y amena.

Sigue firme adelante, D. Los perdedores dejan que las cosas pasen; los triunfadores hacen que las cosas pasen.

De la correspondencia del Editor

    Blas Anaya, Editor de CubaenVivo

Los reporteros desde Cuba

Lo que nos interesa saber: La información en escritos, fotos y videos de la vida diaria de los cubanos. En CubaenVivo creemos que la libertad de Cuba está en la información al mundo de lo que en realidad ocurre dentro de Cuba y en lo que los cubanos saben de cómo anda el mundo normal.

El propio primer día, en el primer ejemplar, la gente de 14ymedio.com publicó desde Cuba un artículo acerca de las vicisitudes por las que está atravesando el sistema de salud cubano, con un ejemplo real y en vivo en la Sala de Emergencias del Calixto García. Mientras, en la propia fecha, la prensa oficialista cubana lanzaba al mundo el paquete de que la Directora de salud de la ONU felicitaba al gobierno cubano por los logros de la salud en Cuba.

Ese fue un upper-cut de derecha al mentón en el mismísimo momento en el que los defensores del régimen totalitario metían un gancho al hígado del pueblo cubano con su poderosa izquierda.

Otro ejemplo no menos importante

El 20 de Mayo la prensa oficialista cubana ni siquiera publicó alguna información atacando los valores de la República pre-revolucionaria como es costumbre. Sin embargo la prensa independiente u opositora y la anti-castrista, no mencionaron enfáticamente el hecho, ni siquiera fuera de Cuba. Bien, en política los símbolos son parte trascendente del mensaje.

Para los libertarios el aniversario de la proclamación de la República, la república de leyes y que conquistó determinado progreso hasta 1959, es símbolo de libertad, la democracia y progreso. Para los castristas el simbolo es el 26 de Julio y lo hacen aparecer frente a los cubanos todos hasta en la sopa.

La persecución al propio reportero es solo parte de la noticia

El reporte de la persecución personal al propio reportero es parte de la noticia pero NO ES LO MAS IMPORTANTE; es solo eso: parte de la noticia. No puede ser que el régimen este hablando todo el tiempo de la pelea, y de todo el cartel completo del show de la noche del Sábado y nosotros solo mencionamos los golpes que nos pegó el contrincante en el ring en el primer asalto de nuestra pelea.

¿Cómo te quedó el ojo?

Lo que más le duele al Gerente de la arena deportiva donde se ofrece el show boxístico es obtener menos ganancias por falta de público, de espectadores. No le importan los golpes que reciban ni los más famosos de los peleadores, a no ser para tomar fotos y emplearlas en la propaganda.

Ejemplo de información QUE NO necesitamos: Un reportero menciona en su excelente escrito la Estación Terrena Caribe, que se encuentra en las Escaleras de Jaruco en las afueras de La Habana. En CubaenVivo no necesitamos una foto de ese lugar; tenemos cualquier cantidad de fotos de la Estación Caribe, y las autoridades pudieran estarlos vigilando a los reporteros, independientes u oficiales, si toman o no fotos del lugar. Este es solo un ejemplo pero en realidad hay millones. Ahora mismo hay personas en Cuba cumpliendo condena por retratar cosas que salen hasta en los muñequitos de Disney; es sencillamente otro más de los engaños del régimen cubano.

Se trata de poder reclamar la autenticidad de los eventos

En realidad la mayor parte de la información ya la tenemos acá a través una amplia gama de medios incluyendo los medios oficialistas cubanos. De lo que se trata es de poder reclamar autenticidad de los eventos porque alguien lo está reportando desde el lugar de los hechos y de ser posible porque cuentan con la versión de los protagonistas de los sucesos.

CubaenVivo no quiere que ninguno de nuestros amigos y colaboradores arriesgue su vida para informar nada. Sin embargo vamos a estar respaldándolos en todo. No podemos pagarla ni un centavo a los colaboradores porque ese es el argumento clave de las autoridades cubanas en contra de los reporteros independientes a quienes acusa de “mercenarios a sueldo al servicio del imperialismo yanqui”. Pero sabemos que ustedes tienen derecho legal a reportar independientemente lo que crean oportuno reportar y nos vamos a mantener tras la justicia de ese derecho.

Revisado: Octubre 21 del 2014