Chile: Sebastián Piñera ganó la primera vuelta

Con un 99.94% de las mesas receptoras de sufragios escrutadas, tanto en Chile como en el extranjero, las que registraron un total de 6 699 627 votos, Patricio Santamaría entregó el último informe de estas elecciones, y valoró la forma en que éstas se desarrollaron y la participación alcanzada, que si bien en términos porcentuales es menor a la del 2013, logró más electores que en esa ocasión.

El detalle de los resultados mencionados, desagregado hasta el nivel de mesa, se encuentra disponible en el sitio web www.servelelecciones.cl

Consecuencias de elegir como Presidente al Socialista Salvador Allende

Palacio de La Moneda Santiago de Chile Septiembre 11 del 1973
Palacio de La Moneda Santiago de Chile Septiembre 11 del 1973. El Ejército Constitucional de Chile trató de arrestar al Presidente Socialista Salvador Allende por el delito de alta traición cuando intentaba producir un auto-golpe que le serviria de pretexto para suprimir el ejército constitucional y perpetuarse en el poder.

El buque Cerro Pelado estaba cargado de armas en el puerto de Valparaíso en Chile, cuando el Ejército constitucional chileno trató de detener al Presidente Salvador Allende por alta traición a la Republica de Chile al intentar un autogolpe con el cual quería proclamarse dictador totalitario a las órdenes de La Habana. El Cerro Pelado ya había pasado tranquilamente el canal de Panamá llevando en sus bodegas un número no determinado de RPG-7 soviéticos con muchas cohetes de capacidad desconocida hasta ahora, cierta cantidad de cañones de 45MIL soviéticos, modernos para la época y suficiente munición para estos, y una larga, larga cantidad de fusiles AKM-47 de última generación en 1973. Se incluían fusiles de francotiradores SKS con miras telescópicas y una cantidad desconocida de morteros con sus correspondientes granadas. Había más armas pero pocos deben saber exactamente cuáles. Todas las armas y municiones salieron de los nichos con capacidad antinuclear que construyeron los soviéticos apresuradamente en unas pequeñas colinas en las cercanías de Campo Florido al Este, próximo a La Habana.

Buque mercante cubano Cerro Pelado estuvo cargado de armas en el puerto de Valparaiso Chile bajo bandera panameña
Buque mercante cubano Cerro Pelado estuvo cargado de armas en el puerto de Valparaiso Chile bajo bandera panameña

Los planes de Allende eran formar un ejército extra constitucional y desarmar al Ejército regular que se apega a la constitución y las leyes, razón por la que el propio Allende había conseguido ganar la presidencia por la vía de las elecciones aun siendo un socialista al servicio de intereses extranjeros y lugarteniente de Fidel castro quien le ordenaba desde la Habana los pasos a seguir en su revuelta popular para proclamarse dictador totalitario. Allende no se suicido por gusto. aunque es también posible que sus guardaespaldas cubanos los asesinaran por ordenes de Castro cuando el cubano comprendió que su intento de autogolpe estaba fracasado y temió que el entonces Presidente Allende ya en manos de los militares, declarara toda la enmarañada trama de los sucesos.

One Reply to “Chile: Sebastián Piñera ganó la primera vuelta”

  1. Allende destruyó Chile en tan solo tres años en el poder. Su política económica de corte socialista marxista constituyó un verdadero desastre para Chile y sin lugar a dudas el ejército chileno fue el salvador de la patria chilena en ese momento.

    Yo no sabia que Allende estuviera preparando un auto-golpe de estado el 11 de setiembre del 1973

    UN VIEJO DICHO CUBANO REZA:
    “Estás tratando de bailar en casa el trompo…”

Leave a Reply

Your email address will not be published.