Candidatos presidenciales demócratas están molestos con el cambio de regla que beneficia a Bloomberg

Los candidatos presidenciales demócratas rivales expresaron su disgusto por un cambio en las reglas que fue ampliamente percibido como beneficioso para el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, permitiéndole subir al escenario de debate por primera vez.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) suprimió el requisito de un cierto número de donantes, dejando solo un mínimo de votación para poder participar en los debates. “Ahora que el apoyo de las bases se capta realmente en la votación real, los criterios ya no requerirán un mínimo de donantes”, dijo Adrienne Watson, portavoz del DNC.

De entre los principales candidatos en el campo, el cambio de reglas parece beneficiar solo a Bloomberg. Otros candidatos se dieron cuenta, criticando fuertemente al hombre de 77 años por sus prolíficos gastos personales en la carrera y condenando el cambio.

“El Comité Nacional Demócrata no cambió las reglas para asegurar que candidatos adecuados y diversos puedan permanecer en el escenario del debate. No deberían cambiar las reglas para dejar entrar a un billonario. A los multimillonarios no se les debería permitir jugar con reglas diferentes, en el escenario del debate, en nuestra democracia o en nuestro gobierno”, dijo la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) en una declaración en Twitter.

La representante Tulsi Gabbard (D-Hawaii) fue aún más directa. “El multimillonario Bloomberg acaba de comprar el DNC”, escribió en un tweet.

“Dejemos una cosa clara: cambiar las reglas ahora para acomodar a Mike Bloomberg y no cambiarlas en el pasado para asegurar una etapa de debate más diversa es simplemente incorrecto”, añadió en una declaración el colega multimillonario Tom Steyer.

Jeff Weaver, asesor principal del senador Bernie Sanders (I-Vt.), dijo en una declaración que el cambio de las reglas se hizo “para acomodar a Mike Bloomberg, que está tratando de comprar su camino a la nominación demócrata”.

“Esa es la definición de un sistema manipulado”, añadió.

(I-D) Tom Steyer, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), el exvicepresidente Joe Biden, exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, y la senadora Amy Klobuchar (D-Minn.) escuchan al senador Bernie Sanders (I-Vt.) (3-D) hablar durante el debate de las primarias presidenciales demócratas en la Universidad Drake en Des Moines, Iowa, el 14 de enero de 2020. (Scott Olson/Getty Images)

Al exvicepresidente Joe Biden, que hace campaña en Iowa, se le preguntó qué pensaba del cambio para el debate del 19 de febrero en Las Vegas. “Ni siquiera está en la boleta de Nevada”, dijo Biden a los periodistas.

El exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, se negó a criticar a Bloomberg o al cambio de reglas.

“Dejaré que el Comité Nacional Demócrata establezca las reglas y luego competiremos bajo ellas”, dijo a los reporteros en la campaña de Council Bluffs, añadiendo que el cambio señalaba “un enfoque diferente”.

“Es importante que tengamos ese proceso en el que los compañeros tienen que ponerse al lado de sus competidores y explicar por qué cada uno de nosotros es el mejor”, dijo.

La campaña de Bloomberg no respondió a una solicitud de comentarios. A principios de la semana, un portavoz le dijo a The Epoch Times por correo electrónico: “Si las reglas cambian y cumplimos con los criterios de elegibilidad, participaremos”.

Varios candidatos presionaron al Comité Nacional Demócrata para cambiar los mínimos de calificación de los debates al principio de la campaña, incluyendo varios que luego se retiraron. Julian Castro, el exsecretario de Vivienda, dijo en un tweet que parecía que el comité hizo el cambio para beneficiar a Bloomberg.

“Cuando @CoryBooker lideró un esfuerzo para cambiar los mínimos de debate, el DNC se negó diciendo que no podían beneficiar a ningún candidato”, dijo. “Parece que el único candidato al que están dispuestos a beneficiar es un multimillonario que está comprando su entrada en la carrera. Un desastre total”.

Siga a Zachary en Twitter: @zackstieber

A continuación

¿Qué es el comunismo y cuál es su objetivo?


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *