Ayuda humanitaria adicional para Venezolanos en Colombia

El gobierno de EE.UU. continuará trabajando con nuestros socios en la región para abordar las crecientes necesidades de las comunidades afectadas por esta crisis. Exaltamos el apoyo humanitario de los gobiernos en la región y otros donantes, y alentamos a que se hagan contribuciones adicionales para ayudar a aquellos que están escapando de la represión y el caos en Venezuela.

Muchos padres se abstienen de las comidas para al menos poder alimentar a sus hijos
Muchos padres se abstienen de las comidas para al menos poder alimentar a sus hijos. Foto: A. Fuente

Estados Unidos Anuncia Ayuda Humanitaria Adicional para Venezolanos en Colombia

Lunes, Julio 16 del 2018 | El Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green anunció hoy que Estados Unidos está proporcionando más de $6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar los esfuerzos de Colombia para responder a la afluencia de personas que huyen de la crisis en Venezuela. Con este nuevo financiamiento, la asistencia humanitaria y de desarrollo de EE.UU. para los venezolanos desplazados asciende ahora a casi $56 millones de dólares desde el año fiscal 2017.

Esta asistencia adicional se suma a los esfuerzos constantes del Gobierno de Estados Unidos para proporcionar alimentos, servicios de salud, agua y otros tipos de ayuda humanitaria crítica en Colombia y en toda la región. Con este nuevo financiamiento, USAID está apoyando lo siguiente:

Así se ven muchos refrigeradores en Venezuela unas pocas latas semi-vacías agua y nada mas
Así se ven muchos refrigeradores en Venezuela unas pocas latas semi-vacías agua y nada mas. Foto: A. Fuente

· Asistencia alimentaria de emergencia a las personas que han huido de Venezuela y poblaciones vulnerables en las comunidades de acogimiento en Colombia;

· Asistencia crítica de salud para centros de salud colombianos para prestar atención primaria de salud y primeros auxilios, el establecimiento de unidades móviles de salud para ofrecer atención médica y psicológica, y la distribución de suplementos nutricionales a niños y mujeres embarazadas; y

· Servicios de gestión de información para ayudar a la comunidad humanitaria internacional a coordinar mejor la prestación de asistencia de emergencia a quienes más la necesitan.

El Director General Green anunció esta asistencia adicional mientras se encontraba en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, donde se reunió con personas que han llegado desde Venezuela, visitó centros de distribución de alimentos y vacunas financiados por Estados Unidos y reiteró el compromiso de EE.UU. de apoyar los esfuerzos de respuesta de nuestros vecinos a esta crisis humanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.