Australia prohíbe entrada a viajeros que vienen de China aunque recibirá a residentes si se autoaíslan

Australia confirmó sus casos 11 y 12 de coronavirus el sábado por la tarde, hora local. Los dos individuos no identificados, un hombre y una mujer, tienen ambos 60 años y ambos acaban de regresar de Wuhan, el epicentro del brote.

Las autoridades dijeron que la pareja contactó a las autoridades después de sospechar que estaban enfermos. También tomaron precauciones para aislarse y ahora se preparan para ser admitidos en un hospital.

News Corp. también informó que otra persona que había entrado en contacto con la pareja ha sido examinada por coronavirus y los resultados están pendientes. La persona también se ha puesto en aislamiento.

A principios de la tarde del sábado se advirtió a los australianos que evitaran viajar a China, ya que el primer ministro Scott Morrison anunció que a los viajeros que salieron o pasaron por China se les negará la entrada.

La excepción será para los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y sus familiares directos. Sin embargo, todos los viajeros de este grupo tendrán que aislarse durante 14 días.

“Si vienen de China continental en cualquier momento a partir del 1 de febrero, entonces se les requerirá que se autoaíslen por un período de 14 días”, dijo Morrison. “Para cualquier persona que no sea ciudadano australiano, residente australiano, dependiente, tutor legal o cónyuge, entonces no se le permitirá la entrada a Australia”.

La advertencia de evitar viajar a China procede del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT, por sus siglas en inglés), que elevó su consejo de viaje a los australianos al nivel 4, que es “no viajar”, para toda China continental.

Medidas similares fueron anunciadas por Estados Unidos el viernes, ya que su aviso de estatus también se elevó al nivel 4 de advertencia, la alerta más alta posible de “no viajar” a China.

A principios del día, la aerolínea de bandera australiana Qantas anunció que suspenderá sus dos servicios directos a China continental Sydney-Beijing y Sydney-Shanghai) del 9 de febrero al 29 de marzo.

Un número cada vez mayor de países está cerrando sus fronteras o anunciando restricciones de viaje con China. El mortífero coronavirus se ha extendido a 23 países fuera de China, con al menos 132 casos confirmados.

Siga a Mimi en Twitter: @MimiNguyenLy

A continuación

Crea lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *