Asesinado niño de Oklahoma en Tamaulipas, México

Cuatro personas de una misma familia, que regresaban a Oklahoma, EE.UU., fueron baleadas en múltiples ocasiones cerca del municipio de Ciudad Mier, en Tamaulipas, México, el pasado 5 de Enero. En el hecho, tres personas quedaron heridas y un menor de edad perdió la vida.

La familia regresaba de una visita familiar en San Luis de Potosí y se movilizaba en una camioneta tipo SUV por la carretera Reinosa-Nuevo Laredo, en horas de la noche, cuando un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos les indicaron que se detuvieran, según el diario Expreso.press.

Al ver a los hombres armados pidiendo que se detuvieran, el conductor de la SUV decidió acelerar para evadir a los delincuentes, e inmediatamente empezó una persecución que terminó con uno de los autos de la banda envistiendo al auto de la familia.

La SUV fue entonces blanco de múltiples disparos efectuados por el grupo criminal, hecho que provocó diversas heridas a sus ocupantes y la muerte, casi instantánea, de Oscar Castillo López, un adolescente norteamericano de 13 años.

También resultaron heridos Juanita Castillo López de 41 años de edad, José Silva Mendoza y Neftalí Castillo de 10 años, según reportes de La Jornada.

Tras el macabro acto los criminales se fueron en una de las camionetas en las que iniciaron la persecución, dejando abandonado el auto usado para chocar a la SUV. Trascendió que las placas del coche eran de Tamaulipas.

Miembros del personal médico del municipio de Mier llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios y remitir a los ocupantes al hospital de Cerralvo, Nuevo León.

La carretera donde se llevó a cabo la ejecución se considera de alto riesgo y está ubicada en un área de disputada por grupos del narcotráfico, entre los que se cuentan el Cartel del Golfo y los Zetas, de acuerdo con AP.

El violento acto contra la familia residente en EE.UU. se presentó a pocos meses de la masacre de la familia LeBaron, en donde nueve de sus miembros fueron asesinados presuntamente por integrantes de bandas vinculadas a grupos narcotraficantes.

La situación de seguridad en Tamaulipas

Luis Alberto Rodríguez, vocero del gabinete de seguridad de Tamaulipas, dijo en declaraciones recientes a Aristegui Noticias, que los enfrentamientos entre miembros del narcotráfico y las fuerzas policiales se debe a una mayor presión de la policía en la región.

Uno de los enfrentamientos, que se produjo recientemente entre los grupos delictivos y miembros de la policía, desencadenó una serie de ataques a los sitios de residencia de los uniformados y a los hospitales donde son atendidos.

Frente a la alerta que emitió el consulado estadounidense de Nuevo Laredo, pidiendo a sus ciudadanos y personal diplomático que se resguardaran, debido a las balaceras que se presentaban en la zona, el vocero respondió que “hay seguridad, hay vigilancia”. Sin embargo, dijo desconocer cómo fue evolucionando el flujo de personas en la frontera durante las confrontaciones.

Cuando se le preguntó por la ausencia de la marina en la región, Rodríguez dijo que se debió a un asunto de derechos humanos que no le corresponde a él mencionar.

Video relacionado

Cómo China, Rusia, Irán y Cuba contribuyen a la inestabilidad de América Latina


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published.