Artista único: Jorge Rodríguez-Gerada

    Esta vez se trata del joven muralista cubano-americano Jorge Rodríguez-Gerada y de su monumental obra de arte “Wish” (Deseo) cerca de los astilleros que hace un siglo atrás fabricaron el Titanic, en Belfast, Irlanda del Norte.

Enlaces relacionados: JorgeRodriguezGerada.Com

Mega-murales por todo el mundo | La niña de Belfast, Irlanda

La modestia y humildad son rasgos que resaltan en el muralista cubano-americano de Jorge Rodriguez-Gerada. Foto Video Screenshot
La modestia y humildad son rasgos que resaltan en el muralista cubano-americano de Jorge Rodriguez-Gerada. Foto Video Screenshot

El corresponsal de CNET, Tim Hornyak, es quien nos trae la nota de hoy sobre los cubanos libres por el mundo. Esta vez se trata del joven muralista cubano-americano Jorge Rodríguez-Gerada y de su monumental obra de arte “Wish” (Deseo) cerca de los Astilleros Harland and Wolff, que hace un siglo atrás fabricaron el Titanic en Belfast, Irlanda del Norte, haciendo honor a esta ciudad en su producción de cosas de alcance histórico.

La obra del cubano-americano es el retrato de una niña local de 6 años, a quien el artista conoció y fotografió, gravada en un campo de unos 11 acres, y es parte del Festival de Belfast. Jorge Rodríguez-Gerada, se ha hecho conocido por la creación de enormes retratos como uno del Presidente Barack Obama en la costa playera de Barcelona.

Tim Hornyak reseña que el mural esta hecho de tierra, césped, arena y arcilla y es tan grande como 44 piscinas olímpicas juntas y para verla hay que situarse en el punto mas alto de la ciudad o desde un aeroplano. Las líneas para dibujar la imagen fueron ploteadas con estacas situadas con ayuda de un GPS. Entonces además, escribe Hornyak, se emplearon unas 2,000 toneladas de suelo, 2,000 toneladas de arena, unas 30,000 estacas de madera, y un ejército de voluntarios, para lograr el retrato en un plazo de cuatro semanas.

“Trabajar a gran escala se convierte en un reto personal, pero también me permite llamar la atención sobre importantes asuntos sociales; el tamaño de la muestra esta ligado al valor del mensaje”, dice Rodríguez-Gerada en su canal en YouTube. “La creatividad es siempre aplicada de manera que define la intervención de materiales únicamente locales, sin impactar el entorno que trabaja en armonía con el lugar.”

Puede que la lluvia borre pronto el rostro del retrato de la niña en Belfast, pero el impacto del mensaje del artista cubano americano Jorge Rodríguez-Gerada ya se habrá logrado.

Por favor, disfrute de mucho más arte sui-generis e inigualable de Jorge Rodríguez-Gerada

Mega-murales por todo el mundo | Nyssa

Leave a Reply

Your email address will not be published.