FBI: El espionaje económico de China amenaza las sociedades libres

El principal funcionario de Estados Unidos en materia de aplicación de la ley advierte de los riesgos que el espionaje del Partido Comunista Chino suponen para las sociedades libres. Este robo plantea la Mayor amenaza a largo plazo para la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos, según dijo.

En declaraciones a un grupo de expertos de Washington el 7 de Julio, el director del FBI Christopher Wray detalló el “enfoque expansivo” del PCC para robar información y propiedad intelectual. Los métodos incluyen de todo, desde la piratería informática patrocinada por el Estado hasta la presión a los investigadores para que roben datos y la exigencia, por ley, de que las compañías tecnológicas chinas compartan datos con el PCC.

“China tiene un sistema fundamentalmente diferente al nuestro, y está haciendo todo lo posible para explotar nuestra apertura mientras se aprovecha de su propio sistema cerrado”, dijo Wray en el Instituto Hudson.

Añadió que el robo de propiedad intelectual americano por parte del régimen chino ha dado lugar a una de las Mayores transferencias de riqueza en la historia de la humanidad.

La advertencia del director del FBI se produce en el momento en que Estados Unidos y otros países están tomando medidas para proteger la propiedad intelectual del PCC. El Presidente Trump emitió en Mayo una proclama dirigida a detener al PCC de hacer uso indebido de los visados de Estados Unidos para robar investigaciones en apoyo de su ejército.

El consenso mundial sobre los riesgos inaceptables de usar equipos de las compañías de tecnología inalámbrica de quinta generación (5G) de China, como Huawei, está aumentando.

Un guardia de seguridad en un evento de lanzamiento de un nuevo producto el 9 de Enero de 2019, en Beijing. (© Andy Wong/AP Images)

Wray dijo que el PCC no puede competir con el sistema abierto de los Estados Unidos en igualdad de condiciones, y en su lugar busca ser la única superpotencia del mundo por cualquier medio necesario. Dijo que los métodos de robo y coacción del PCC incluyen:

  • Piratear a compañías y gobiernos para tener acceso a información.
  • Pagar a investigadores para que roben secretos industriales y tecnología.
  • Censurar a periodistas y opiniones de la oposición.
  • Amenazar a los disidentes y a sus familias en China y en el extranjero.

Las fuerzas del orden americanos están trabajando con socios extranjeros para arrestar a los responsables. Wray dijo que los fiscales federales han acusado a Huawei de conspiración de chantaje, alegando repetidos robos de propiedad intelectual de compañías americanos.

Los casos de espionaje económico relacionados con China han aumentado aproximadamente un 1.300 por ciento en la última década, dijo Wray. El FBI tiene más de 1.000 investigaciones sobre posibles robos de tecnología americano y aproximadamente 1.000 investigaciones más de inteligencia relacionadas con China, dijo Wray.

Pero también estableció una distinción entre las violaciones causadas por el gobierno de China y las valiosas contribuciones de su gente en todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

“Enfrentar esta amenaza de manera eficaz no significa que no debamos hacer negocios con los chinos”, dijo Wray. “Pero sí significa que cuando China viola nuestras leyes criminales y normas internacionales, no vamos a tolerarlo”.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: