España registra ligero repunte de muertes por COVID-19 tras estar a cero

España registra ligero repunte de muertes por COVID-19 tras estar a cero
Los ciclistas montan sus bicicletas en el Día Mundial de la Bicicleta en Madrid (España) el 3 de Junio del 2020 en medio del brote de la enfermedad de COVID-19. (Foto de GABRIEL BOUYS/AFP vía Getty Images)

España registró cinco muertes por el Covid-19, , en las últimas 24 horas, después de haber tenido dos días esta semana (Lunes y Martes) con cero muertes y ayer uno, con lo que los fallecidos ascienden a 27,133, según los datos difundidos este Jueves por el Ministerio de Sanidad.

En la última semana se registraron 56 fallecimientos, una cifra inferior a la consignada ayer, que era de 63, según la fuente.

Los casos confirmados del Covid-19 en 24 horas también descendieron a 195 y suman un total de 240,660.

De los nuevos contagios, que suponen 24 menos que el Miércoles, la Mayor parte, 87,  fueron detectados en la Comunidad de Madrid, que informó también de dos decesos en los últimos siete días.

Le sigue la región de Cataluña, que comunicó 51 positivos y siete muertes, aunque la comunidad con más defunciones es Castilla y León, que sufrió 25 en una semana, además de 14 casos nuevos.

Estas tres regiones son las que se encuentran más rezagadas en la desescalada de las medidas de restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno Español, debido a que sus datos sobre la evolución de la pandemia han sido los más negativos.

Le puede interesar

España, su relación con el régimen chino y el Covid-19


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: