El sector privado de EE. UU. ayuda a ASEAN a luchar contra COVID-19

La empresa The Coca-Cola Company proporcionó equipos y bebidas a trabajadores sanitarios y entregó paquetes de alimentos a familias vulnerables en las Filipinas. (© The Coca-Cola Company)

Las compañías americanos han donado al menos 40 millones de dólares a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para combatir COVID-19.

“La asociación de Estados Unidos con ASEAN, ahora en su 43 º año, está en el centro de nuestra visión para el Indopacífico”, señaló el vicesecretario de Salud y Servicios Humanos Eric D. Hargan. “A pesar del enorme desafío que presenta COVID-19, estamos demostrando esa fortaleza a nivel gubernamental y local”.

Hargan habló durante un foro virtual de altos líderes sobre cooperación en materia de salud entre Estados Unidos y ASEAN, organizado por el Consejo Empresarial EE. UU. – ASEAN que tuvo lugar el 1 de Julio (30 de Junio en la zona horaria del Este de Estados Unidos).

Gráfico sobre el apoyo de compañías de EE. UU. para la respuesta de ASEAN a COVID-19 con foto de suministros en palés (Depto. de Estado/Foto: © UPS)

Estas son algunas de las maneras en que las compañías americanos se movilizaron para ayudar a las naciones de ASEAN:

  • El conglomerado bancario J.P. Morgan Chase & Company proporcionó 650.000 dólares a 3.500 mujeres empresarias en Filipinas cuyas formas de sustento se vieron afectadas por la pandemia.
  • La empresa farmacéutica americano Pfizer dio 3,2 millones de dólares a Singapur para ayudar con la respuesta del gobierno a COVID-19.
  • La empresa americano de programas informáticos Micron Technology Inc. donó 1,8 millones de dólares para desarrollar tratamientos para COVID-19 en Singapur.
  • El gigante tecnológico americano Google ha donado millones para apoyar a las pequeñas y medianas compañías en todos los países de ASEAN.

Gráfico sobre el apoyo de compañías de EE. UU. para la respuesta de ASEAN a COVID-19 con foto de hombres con mascarillas ensamblando equipos (Depto. de Estado/Foto: © Carlos Osorio/AP Images)Más allá de la pandemia, las compañías americanos dan prioridad a las asociaciones e inversiones a largo plazo con el sector privado de los países de ASEAN. Más de 4.200 compañías americanos operan en países de ASEAN, incluido el 70 por ciento de las que figuran en la lista Fortune 500 de Estados Unidos.

“Puedo asegurarles que Estados Unidos, tanto nuestro gobierno como nuestro sector privado, permanecen junto a nuestros amigos de ASEAN en estos momentos difíciles”, continuó Hargan, “y consideramos que ello fortalecerá nuestro vínculo en los años venideros”.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el gobierno americano ha proporcionado casi 85 millones de dólares en asistencia sanitaria y humanitaria de emergencia para ayudar a los Estados miembros de ASEAN en su respuesta al virus.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: