El Presidente de México visita la Casa Blanca, celebra histórico acuerdo comercial

La estrecha relación de Estados Unidos con México sigue aumentando y prosperando, dice el Presidente Trump.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitó la Casa Blanca el 8 de Julio por primera vez desde que este asumiera el cargo en 2018. Los dos líderes dialogaron sobre la asociación bilateral de sus países y el recientemente implementado Acuerdo entre México Estados Unidos y Canadá (USMCA/T-MEC).

Durante la visita, Trump y López Obrador firmaron una declaración conjunta entre Estados Unidos y México para compartir un futuro de prosperidad, seguridad y armonía.

El Presidente Trump (dcha.) y el Presidente de México López Obrador emitieron una declaración conjunta el 8 de Julio en Washington. (© Jim Watson/AFP/Getty Images)

“Es un momento histórico en el que Estados Unidos y México se deben sentir orgullosos”, dijo Trump. “Con la firma de la declaración conjunta, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad entre México y Estados Unidos y acelerar el progreso para un mejor mañana, para un mañana aún mejor”.

Foto del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Presidente Trump con cita de Trump sobre las relaciones entre EE. UU. y México (Foto: La Casa Blanca/Shealah Craighead)Firmado en Enero pasado, el USMCA/T-MEC ayudará a las compañías y consumidores de Estados Unidos, México y Canadá. Apoya los proyectos del sector manufacturero de América del Norte para fortalecer las economías de la región y proteger la propiedad intelectual – incluyendo los secretos comerciales, servicios digitales y servicios financieros. El acuerdo entró en vigor el 1 de Julio.

Trump y López Obrador también dialogaron sobre el compromiso continuo de Estados Unidos y México de trabajar juntos para abordar la migración irregular en la frontera entre Estados Unidos y México. "Nuestros gobiernos también están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y de armas entre ambos países y para detener la trata de personas", dijo Trump.

Foto de un grupo de personas sentadas, con cita del Presidente Trump sobre las relaciones entre EE. UU. y México (Foto: La Casa Blanca/Shealah Craighead)Estados Unidos atiende con interés el futuro de sus relaciones con México y todas las oportunidades que hay por delante para los pueblos de ambos países, según dijo Trump.

También se dirigió al Presidente mexicano López Obrador, expresando que tiene la certeza de que juntos se puede abrir un futuro incluso de Mayor potencial para nuestros hijos, prosperidad para nuestros pueblos, seguridad para nuestros ciudadanos y orgullo para ambos países.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: