Conectar a las compañías emergentes con inversores en línea

La plataforma comercial “Vintro” permite a emprendedores emergentes entrar en contacto con expertos de todo el mundo. (© Shutterstock)

Las compañías de nueva creación en todas partes buscan capital de riesgo porque la financiación tradicional, reservada a las compañías de riesgo relativamente bajo, puede no ser una opción. Sin embargo, las barreras para llegar a los capitalistas de riesgo (o incluso a los mentores de la industria) también son altas.

Por eso Vintro, una plataforma en línea de reciente creación, está dando a los aspirantes a empresarios acceso a expertos en negocios, creando así más oportunidades para recibir asesoría o captar inversiones.

La empresa compensa a los responsables de tomar decisiones (conocidos como “revisores”) por el tiempo que dedican a examinar las nuevas ideas, productos o servicios de los empresarios (“creadores”), que presentan vídeos de 90 segundos con sus propuestas. Los creadores pueden elegir a los revisores entre ejecutivos de compañías, expertos de la industria, cineastas, premios Nobel y  miembros del sector académico.

Vintro es la última de varias plataformas que democratizan la financiación de las compañías en todo el mundo. Las plataformas de financiación colectiva, como Indiegogo, con sede en San Francisco, y Kickstarter, con sede en la ciudad de Nueva York, son ejemplos más consolidados.

Poner en marcha las compañías emergentes

Algunas compañías de nueva creación dependen de préstamos y créditos personales o buscan ayuda financiera de familiares y amigos. Los propietarios de compañías que tienen la suerte de atraer la atención de los medios de comunicación pueden encontrar inversores a través de la publicidad (lo que también puede reducir los costos de comercialización).

Pero según la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la financiación inicial de las compañías de nueva creación, a menudo proporcionada a cambio de una participación en el capital, ha ganado popularidad rápidamente, y eso es lo que Vintro espera encontrar para sus creadores. Durante el año 2019, el sector de capital de riesgo invirtió 136.500 millones de dólares en compañías con sede en Estados Unidos, según la Asociación Nacional de Capital Riesgo. Esa cifra representa más de la mitad de la inversión mundial de capital riesgo.

Un modelo de negocio oportuno

Retrato de una mujer sonriente (© Vinto)
La fundadora de “Vintro”, Noor Sugrue (© Vintro)

Vintro, fundada por la estudiante de la Universidad de Chicago Noor Sugrue y con sede en Chicago y Londres, está dirigida por estudiantes y exalumnos de la Universidad de Chicago, con el asesoramiento de un pequeño número de líderes empresariales, empresarios, académicos y expolíticos.

Sugrue dice que ha oído que el éxito se trata de “a quién conoces”, no de “lo que conoces”. Ella y sus colegas no creen que eso sea justo, así que están tratando de arreglarlo. “Las grandes ideas pueden venir de cualquiera, en cualquier parte del mundo”, dice Sugrue.


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: