Aprobada por la Cámara la reforma de impuestos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este Jueves un proyecto de reforma fiscal, presentado por el Presidente Donald Trump, propuesta de los republicanos que promete un recorte de impuestos para los trabajadores y para las compañías.

House of Representatives  Tax Reform vote
House of Representatives Tax Reform vote

Con 227 votos a favor y 205 en contra del proyecto, la cámara baja aprobó la propuesta, lo que obligaría al Senado a ratificar esta decisión en las próximas semanas.

La primera modificación a los impuestos en tres décadas ha sido vista con buenos ojos por los Republicanos que la consideran como un gran beneficio para las familias, compañías y la economía del país. “Aprobar este proyecto de ley es lo más grande que hemos podido haber hecho para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a las familias de clase media del país”, dijo el Presidente de la Cámara, Paul Ryan, Republicano por Wisconsin.

Por su parte los demócratas dijeron que la propuesta sería un esquema que ayudaría sólo a los ricos y haría poco por los demás. Más temprano en el día el Presidente Donald Trump fue al Congreso para apoyar la aprobación de la reforma tributaria. Trump dijo en Twitter el Miércoles que la reducción de impuestos estaba cerca. Los líderes Republicanos de la Cámara habían expresado su optimismo de que tenían los votos suficientes para aprobar los cambios.

13 Representantes Republicanos votaron contra reforma de impuestos

Rep. Tom McClintock de California
Rep. Dana Rohrabacher de California
Rep. Darrell Issa de California
Rep. Frank LoBiondo de New Jersey
Rep. Chris Smith de New Jersey
Rep. Leonard Lance de New Jersey
Rep. Rodney Frelinghuysen de New Jersey
Rep. Lee Zeldin de New York
Rep. Pete King de New York
Rep. Daniel Donovan de New York
Rep. John Faso de New York
Rep. Elise Stefanik de New York
Rep. Walter Jones de North Carolina

Los líderes Republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es aun incierta, pues los Republicanos solo tienen una mayoría de 52 contra 48.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el Miércoles en el primer republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo que la medida no reduce los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas compañías. Los Demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los Republicanos para recortar impuestos, argumentando que benefician a los contribuyentes más ricos del país. Virtualmente todos los contribuyentes en EE.UU. serán beneficiados por la reducción de impuestos aprobada por los Republicanos.

Presupuesto para defensa

Mientras tanto el Senado aprobó más dinero del que pedía Trump para la defensa del país, otorgando un presupuesto de $ 700 mil millones para los militares. Sólo hace falta la firma del presidente para que este proyecto se promulge.

Los congresistas argumentaron que se necesitan miles de millones de dólares adicionales para reabastecer al ejército que está “agotado por años de combate”.

El proyecto de ley asignó 634 mil millones de dólares para operaciones centrales del Pentágono y casi $ 66 mil millones para operaciones militares en el extranjero en el año fiscal 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.