Afroestadounidenses destacados en serie filatélica [galería de fotos]

Ampliación de estampilla que muestra la imagen de una mujer se muestra en una iglesia (© Michael A. McCoy/AP Images)
Una foto de la estampilla de Gwen Ifill dedicada a ella en la serie “Herencia Afroestadounidense” del Servicio Postal se muestra durante la ceremonia de dedicación el 30 de enero en la Iglesia Metodista Episcopal Metropolitana Africana, en Washington, de la cual era miembro de toda la vida (© Michael A. McCoy/AP Images)

El Servicio Postal de Estados Unidos comenzó la serie filatélica de la Herencia Afroestadounidense en 1978 con un sello de Harriet Tubman para rendir homenaje a afroestadounidenses que desempeñaron un papel integral en la historia de Estados Unidos. Cada año para el Mes de la Historia Afroestadounidense, el Servicio Postal de Estados Unidos emite una nueva adición a la colección. El sello de este año, el número 43, está dedicado a Gwen Ifill, una destacada periodista que trabajó tanto en la prensa escrita como en radiodifusión y televisión.

Las fotografías a continuación muestran a algunos de los destacados individuos que forman parte de esta serie filatélica.

Retrato fotográfico de Harriet Tubman sentada en una silla (Biblioteca del Congreso/Benjamin Powelson)

La abolicionista y “conductora” del “ferrocarril clandestino” Harriet Tubman ayudó a los esclavos a escapar hacia la libertad. Se cree que este retrato, de alrededor de 1868, de Benjamin F. Powelson es la primera fotografía de Tubman que existe. (Biblioteca del Congreso)


Linda Hopkins cantando junto a la imagen de una estampilla (© Damian Dovarganes/AP Images)

La cantante de jazz y blues Linda Hopkins actúa en 2006 en la inauguración del sello de Herencia Afroestadounidense en honor a Hattie McDaniel, la primera afroestadounidense que ganó un premio de la Academia por su papel en la película de 1940 Lo que el viento se llevó. (© Damian Dovarganes/AP Images)


Percy L. Julian sostiene y examina un recipiente de vidrio (© AP Images)

Percy L. Julian en su laboratorio en 1947. Su síntesis de cortisona de las semillas de soya redujeron el precio de la cortisona, utilizadas en el tratamiento de la artritis reumática y otras condiciones inflamatorias. (© AP Images)


Bessie Coleman de pie en la rueda de un biplano (©Michael Ochs Archives/Getty Images)

Bessie Coleman fue la primera afroestadounidense en recibir una licencia de piloto, que obtuvo en Francia después de que se le negara la entrada en las escuelas de aviación de Estados Unidos. Regresó a Estados Unidos y actuó en espectáculos aéreos como piloto de acrobacias. Foto de alrededor de 1920. (© Michael Ochs Archives/Getty Images)


Langston Hughes sentado junto a una máquina de escribir en un escritorio (© Hulton Archive/Getty Images)El poeta, novelista y dramaturgo Langston Hughes fue una de las voces principales del movimiento “Renacimiento de Harlem” de la década de 1920, que celebraba la vida y cultura de los negros. Foto de alrededor de 1945. (© Hulton Archive/Getty Images)


Retrato fotográfico de Carter G. Woodson (© Hulton Archive/Getty Images)

En 1926, el historiador y educador Carter G. Woodson inició la observancia de la Semana de la Historia Negra, que se ha ampliado a la celebración del Mes de la Historia Negra. Foto de alrededor de 1910. (© Hulton Archive/Getty Images)


ACLARACIÓN IMPORTANTE: ReporteroCubano.Net no necesariamente comparte las opiniones políticas que se expresan en los artículos tomados de otros medios de información. | Visite la fuente para más información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *