Administrador de USAID viaja a Colombia

El Administrador Mark Green se dirigirá a la frontera Colombiana con Venezuela para visitar las clínicas de salud apoyadas por los EE.UU. y reunirse con los Venezolanos recién llegados, miles de los cuales cruzan a Colombia todos los días.

Sello oficial de la Agencia de Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional - USAID
Sello oficial de la Agencia de Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional – USAID

El Administrador de USAID, Mark Green, viaja a Colombia

El Administrador Green viajará a Colombia del 14 al 18 de julio. El Administrador se dirigirá a la frontera colombiana con Venezuela para visitar las clínicas de salud apoyadas por los EE.UU. y reunirse con los Venezolanos recién llegados, miles de los cuales cruzan a Colombia todos los días. Durante su estadía a Colombia, también visitará proyectos financiados por USAID que apoyan el desarrollo rural y las oportunidades económicas lícitas que promueven una paz sostenible e inclusiva.

El Administrador también viajará a Bogotá, donde se reunirá con funcionarios colombianos de alto rango para analizar las iniciativas de desarrollo financiadas por los Estados Unidos, dialogar sobre la Cumbre Concordia Américas y hablar con los Miembros del Congreso de Colombia.

ACTUALIZACION
USA en Español Retweeted US Embassy Bogota @USEmbassyBogota

Parte del esfuerzo de @USAID de informatización minera es brindar asistencia técnica a los dueños para mejorar práctica ambiental reduciendo deforestación y contaminación por mercurio. Plantar árboles es solo 1 forma en la que ayudamos a restaurar bosque perdido por minería ilegal. 0% del oro de #Colombia fue extraído por actores ilegales/informales. Estas ganancias a menudo financian organizaciones criminales transnacionales y podrían desestabilizar la transición del país hacia la paz. (1/2)

Cientos de miles de personas han huido de la dictadura, la privación y la desesperación en #Venezuela. @USAID se compromete a ayudar a personas dentro y fuera de Vzla con #AsistenciaHumanitaria, apoyo a #DDHH y grupos de #SociedadCivil que hacen responsable al régimen de Maduro.

El mundo tiene una deuda de gratitud con #Colombia por darle la bienvenida a los #venezolanos que han huido del régimen de #Maduro. Esta valla en el puente Simón Bolivar me pareció bastante impactante y agradezco a las comunidades colombianas por acoger a los venezolanos.

USAID está ayudando a #Colombia a establecer unidades móviles de salud para proporcionar #CuidadoMédico a miles de personas que han huido de #Venezuela y a las comunidades colombianas que los han acogido. Hoy @USAIDMarkGreen inauguró un nuevo centro móvil, aumentando cobertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.