85 Aniversario del Golodomor Ucraniano

85 Aniversario del Golodomor Ucraniano: esta catastrófica hambruna causada por los soviéticos fue uno de los actos más atroces del Siglo XX y un recordatorio de los brutales crímenes del comunismo.

Mapa de la despoblación de Ucrania y el sur de Rusia 1929–1933
Mapa de la despoblación de Ucrania y el sur de Rusia 1929–1933. Autor: Sergento

85 Aniversario del Golodomor Ucraniano

USA Departamento de Estado – Declaración de prensa
Heather Nauert – Portavoz del Departamento de Estado
Washington DC, Noviembre 23 del 2018

Este mes nos unimos a los Ucranianos de todo el Mundo para recordar el 85 Aniversario del Golodomor, cuando millones de Ucranianos inocentes murieron de hambre durante la hombruna generalizada en Ucrania y el Sur de Rusia deliberadamente causada por el régimen de Josef Stalin. La incautación bárbara de la tierra ucraniana por parte de la Unión Soviética se llevó a cabo con el objetivo político deliberado de subyugar al pueblo y la nación ucranianos. Esta catastrófica hambruna hecha por el hombre fue uno de los actos más atroces del Siglo XX y un recordatorio de los brutales crímenes del comunismo.

Hoy, los ucranianos están muriendo de nuevo como resultado de los intentos de Rusia por destruir la identidad y las aspiraciones occidentales de la gente de Ucrania. La agresión de Rusia en el Este de Ucrania ha provocado más de 10 mil muertes. Sin embargo, Rusia no vencerá el espíritu de resistencia ucraniano, ni desalentará el deseo de los ucranianos de un futuro mejor.

Al recordar los millones de víctimas inocentes del Golodomor, reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania, así como el derecho del pueblo ucraniano a seguir su propio camino.

Referencia: Holodomor by Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published.